lunes, 22 de enero de 2024

TRUST YOURSELF

 Según la RAE, la palabra confianza incluye la firmeza y la seguridad. 

Parecerá una tontería, pero a la hora de trabajar y especialmente, en una entrevista de trabajo, la confianza es vital. Simplemente imaginemos una persona sin confianza en sí misma en un laboratorio. De ahí no podría salir nada bueno. 

Hoy en día todo el mundo tiene títulos y sabe hacer de todo. Hoy en día todo el mundo sabe mentir también, de manera que cuando te dirijas a tu entrevistador a penas escuchará la larga lista de cualidades y licencias que tienes. Sin embargo, se fijará en tu expresión facial y corporal, y más allá de eso, tratará de apreciar si tienes entusiasmo por empezar a trabajar y si tienes la seguridad de que lo harás bien.        

Una persona que habla sobre como se ve en ese trabajo ampliamente, pero tartamudea de los nervios que le impone la situación o parece aburrido de hablar no despierta interés en la otra persona. De manera contraria, y muy importante, una persona que habla con exceso de confianza, es decir con soberbia y que solo dice de como es el mejor en ese ámbito y todo lo puede conseguir, tampoco despierta interés porque realmente es una fachada falsa. 

Las claves para dar una buena apariencia es que tu cuerpo y cara vayan acordes a tus palabras: una postura recta, una sonrisa y expresión abierta, preparación y un poco de humildad también.

En conclusión, una persona confiada es aquella que aunque no tenga la certeza de que todo lo hará bien desde es primer día, tiene ganas y sabe que lo va a intentar hasta que lo consiga, lo que solo supone beneficios para quienes lo contraten. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

DERECHO LABORAL DESDE LOS OJOS DE UNA MUJER DE CIENCIAS

 El derecho en general, desde el punto de vista de una persona que estudia química, se hace pesado y más complejo que las fórmulas químicas,...